Autoridades revelan identidad de las víctimas del tiroteo de California

Diciembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La mayoría de las víctimas eran originarios de pequeñas ciudades de California. Doce artefactos explosivos fueron hallados en la residencia de la pareja autora del ataque.

[[nid:487735;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/ataque-san-bernardino.jpg;full;{El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró }]]

Las autoridades estadounidenses revelaron la identidad de las 14 personas, de entre 26 y 60 años, abatidas en San Bernardino, California,  el miércoles por uno de sus colegas, Syed Farook, y su esposa Tashfeen Malik. Lea también: "Es posible que ataque en California sea acto de terrorismo", dice Obama

Aurora Godoy, de 26 años y originaria de San Jacinto en California, era la más joven, e Isaac Amanios, de 60 años, el mayor, entre las seis mujeres y ocho hombres que murieron en la peor matanza en tres años en Estados Unidos.

La mayoría eran originarios de pequeñas ciudades de California, pero Shannon Johnson, de 45 años, venía de Los Ángeles, la segunda ciudad estadounidense, situada a una hora de San Bernardino.

"Este tiroteo es una inmensa tragedia personal para la familia, los amigos, los colegas de las víctimas, así como para las personas de los servicios de urgencia" , comentó el alguacil del condado de San Bernardino John McMahon, citado en un comunicado.

La policía abatió a los dos sospechosos, un hombre y una mujer, tras varias horas de persecución en un gigantesco operativo que movilizó a centenares de agentes locales, del FBI y unidades de élite SWAT.

El jefe de la Policía local, Jarrod Burguan, informó que 12 artefactos explosivos fueron hallados en la residencia de la pareja, además de una impresionante cantidad de munición: unas 1.600 balas de fusil en un automóvil y otras 5.000 en su vivienda.

También habrían dejado tres artefactos explosivos artesanales en el lugar del ataque, dispositivos que fueron desactivados.

Los responsables por la matanza efectuaron entre 65 y 75 disparos, dijo el jefe policial. Investigadores se dedicaban este jueves a analizar todos los escenarios de la matanza y realizaban una requisa en una casa en la vecina localidad de Redlands, en busca de cualquier tipo de información que permita entender las razones que motivaron los ataques.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad