Autoridades de EE.UU. levantan restricciones de vuelos a Turquía

Autoridades de EE.UU. levantan restricciones de vuelos a Turquía

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Autoridades de EE.UU. levantan restricciones de vuelos a Turquía

El fallido intento de golpe de Estado en Turquía dejó un saldo de 265 muertos en la noche del viernes.

Así lo afirmó la Administración Federal de Aviación después de reconsiderar los acontecimientos en el terreno en Turquía.

Washington levantó las restricciones de vuelos impuestas entre Estados Unidos y Turquía tras el intento de golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informaron este lunes las autoridades de la aviación civil estadounidense.

"La FAA, Administración Federal de Aviación, ha levantado todas las restricciones de vuelos hacia o procedentes de Turquía a la 1:45 p.m. hora local, del 18 de julio de 2016", indicó un breve comunicado de la agencia federal.

Estados Unidos era uno de los países que había suspendido todos los viajes aéreos a Turquía tras el fallido golpe de Estado. La FAA emitió el pasado sábado una resolución que prohibía a todas las aeronaves comerciales o privadas estadounidenses desplazarse hacia o desde los aeropuertos turcos.

La FAA tomó la decisión de rectificar la orden después de reconsiderar los acontecimientos en Turquía, que estaba monitoreando en coordinación con los departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

Lea también: intento golpista en Turquía abre debate sobre pena de muerte

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad