Autoridades belgas informaron que tercera bomba en aeropuerto de Bruselas no estalló

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Autoridades belgas informaron que tercera bomba en aeropuerto de Bruselas no estalló

Tras las dos explosiones, el aeropuerto de Bruselas fue evacuado. Un tercer artefacto fue detonado de manera controlada.

Lodewijk De Witte, el gobernador de la provincia del Brabante Flamenco, indicó que el artefacto fue destruido luego en una explosión controlada.

Las autoridades belgas encontraron una tercera bomba que no estalló en el aeropuerto de Bruselas, donde este martes explotaron otras dos en un ataque que dejó al menos 14 muertos, indicó un gobernador regional. Lea también: Bélgica decreta tres días de duelo nacional por atentados terroristas

 "Se introdujeron tres bombas en el edificio y una de ellas no explotó", precisó Lodewijk De Witte, el gobernador de la provincia del Brabante Flamenco, en una rueda de prensa en el aeropuerto, explicando que el artefacto fue destruido luego en una explosión controlada. 

Miembros del servicio de desminado del ejército llevaron a cabo la tarea, según indicó el centro de crisis belga, constató una periodista de la AFP en el lugar.

El canal de televisión privado flamenco, VTM, indicó que se trataba de un cinturón de explosivos. 

Dos explosiones, una de ellas "probablemente provocada por un kamikaze", se escucharon este martes en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad