Autora de atentado en Ankara es relacionada con rebeldes kurdos de Siria

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Autora de atentado en Ankara es relacionada con rebeldes kurdos de Siria

Este es el edificio en Ankara donde estalló el carro bomba suicida.

El Ministerio del Interior turco afirmó que la autora del atentado suicida había cruzado Siria y recibió entrenamiento de las milicias rebeldes. La mujer fue identificada por sus huellas dactilares.

El Ministerio del Interior turco afirmó este martes que la autora del atentado suicida con un carro bomba que dejó 35 muertos el pasado domingo en Ankara tenía vínculos con rebeldes kurdos sirios.  Las autoridades turcas indicaron que la mujer fue identificada por sus huellas dactilares.

"Se estableció formalmente que se trata de Seher Cagla Demir, nacida en 1992, entrenada en Siria por la organización terrorista YPG" , indicó el ministerio en un comunicado.

Lea también: detienen a varios sospechosos por vínculos con atentado de Ankara.

Según las autoridades, la mujer suicida era miembro desde 2013 de la formación turca Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PKK, y que cruzó a Siria, donde recibió entrenamiento militar de las milicias YPG.

Las autoridades de Ankara piensan que fue ayudada por un segundo "kamikaze", un hombre cuya identidad no fue revelada.

El atentado no fue reivindicado, pero el lunes primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que todas las evidencias apuntan a los rebeldes kurdos como autores del atentado.

El PKK, que se levantó contra Turquía en 1984 para reclamar mayor autonomía para la primera minoría étnica del país, está en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Lea también: gobierno colombiano rechazó atentado en Ankara, Turquía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad