Autor de atentado de Niza tuvo "interés claro" en el islamismo radical, dice fiscal

Autor de atentado de Niza tuvo "interés claro" en el islamismo radical, dice fiscal

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Autor de atentado de Niza tuvo

Mohamed Lahouaiej-Bouhlel conducía el camión con el que embistió a una multitud en Niza, dejando más de 80 muertos y 200 heridos.

Las investigaciones mostraron que el atacante buscó información sobre el ataque en Orlando. Además tenía en su computador imágenes violentas vinculadas al islamismo radical.

El análisis del computador del autor del atentado de Niza, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, muestra que tuvo un "interés claro y reciente" en el islamismo radical, anunció este lunes el fiscal de París, François Molins.

Las investigaciones mostraron que el atacante buscó información sobre el ataque de Orlando y el de Magnanville, suburbio parisino, y tenía en su computador imágenes violentas "vinculadas al islamismo radical".

Este domingo, fuentes cercanas a la investigación también revelaron que poco antes del atentado el conductor del camión, el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, envió un SMS expresando su satisfacción por haberse procurado una pistola 7,65 mm y pidiendo "más armas".

El transportista de 31 años, que embistió a una muchedumbre con un camión dejando 84 muertos, "se tomó además una foto al volante del camión entre el 11 y el 14 de julio" que envió por SMS, según las fuentes.

Lea también: ataque de Niza fue minuciosamente planeado, revelan investigadores

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad