Aún hay "brechas importantes" antes de acuerdo nuclear con Irán: Kerry

Marzo 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Aún hay

Una vez que se concluya el acuerdo político, los negociadores tendrán hasta el 1 de julio para establecer las modalidades técnicas. John Kerry y Mohammad Javad Zarif, jefes de la diplomacia de Estados Unidos e Irán respectivamente, participan de las reuniones.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que el objetivo de las negociaciones no es simplemente llegar a un acuerdo, sino conseguir el acuerdo adecuado.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo este sábado que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní han registrado "algunos avances" , aunque "todavía hay algunas brechas importantes" por resolver. Lea también: Kerry dice que "corresponde a Irán" mostrar que su programa nuclear es pacífico "El objetivo de las negociaciones no es simplemente llegar a un acuerdo, sino conseguir el acuerdo adecuado" , dijo Kerry, que asiste a una conferencia internacional de inversores en Egipto, en el balneario de Sharm el Sheij. "Hemos hecho algunos avances, aunque todavía quedan brechas importantes" , declaró Kerry. Las conversaciones de las potencias y Teherán sobre el programa nuclear iraní están entrando en su fase decisiva. Kerry se reunirá con su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif en Suiza cuando concluya la conferencia de Sharm el Sheij, que dura tres días.El grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) quiere concluir de aquí al 31 de marzo un acuerdo político con Irán para establecer la naturaleza pacífica de su programa atómico. Las partes esperan un acuerdo completo que incluya los detalles técnicos de aquí al 1 de julio. A cambio de dicho acuerdo se levantarían las sanciones internacionales impuestas a Teherán por enriquecer uranio, un proceso susceptible de llevar a la fabricación de la bomba atómica. El Guía Supremo iraní, el ayatola Alí Jamenei, ha criticado al grupo de potencias y dará un esperado discurso con motivo del Año Nuevo iraní el 21 de marzo. Kerry viajará por su lado a la ciudad suiza de Lausana el domingo para reunirse con Zarif.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad