Líderes mundiales envían mensaje de rechazo por el atropello masivo en Barcelona

Líderes mundiales envían mensaje de rechazo por el atropello masivo en Barcelona

Agosto 17, 2017 - 12:33 p.m. Por:
Agencia EFE
Atropello masivo en Barcelona

Un hombre en una furgoneta embistió a varios peatones en el sector La Rambla, centro  de Barcelona.

Foto: EFE

La embestida de una camioneta contra numerosos peatones en La Rambla, zona del centro de Barcelona, sacudió al mundo este jueves por lo que, según la Policía de Cataluña, es un atentado terrorista que ahora golpea a España.

Minutos después del atentado y cuando aún el mundo está aturdido por lo ocurrido, líderes internacionales reaccionaron al ataque y enviaron mensajes de solidaridad a España.

El presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que Estados Unidos hará todo lo necesario para ayudar

Emmanuel Macron expresó su solidaridad 

La Unión Europea (UE) y Bélgica se solidarizaron con las víctimas del atropello masivo. "Mi solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Apoyo total a las autoridades. Toda la UE unida en defensa de la paz", escribió en español en su cuenta de la red social Twitter el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani.

El presidente del grupo de Socialistas y Demócratas de la Eurocámara, Gianni Pittella, aseguró en esa misma plataforma que "la UE no se dejará vencer por la pesadilla del terrorismo".

"Estaremos siempre con las víctimas y contra los sanguinarios terroristas", añadió.

Atentado en Barcelona

Las autoridades de Cataluña aún no han podido dar con el paradero del responsable de este ataque terrorista.

EFE

También el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, trasladó su apoyo a las víctimas del ataque terrorista y "al pueblo español".

"Lucharemos juntos contra el terrorismo y ganaremos esta batalla", escribió Weber en Twitter.

Desde el Ejecutivo comunitario, la comisaria europea de Comercio, la sueca Cecilia Malmström, también reaccionó a través de esa red social: "Terribles noticias desde Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados".

Por otra parte, desde el Gobierno de Bélgica, donde están ubicadas las sedes de las grandes instituciones de la UE, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, trasladó un mensaje de apoyo a los afectados.

"La locura asesina del terrorismo golpea a Barcelona. Somos de nuevo solidarios y pensamos en las víctimas y sus familiares", escribió en español en Twitter el jefe de la diplomacia belga.

Al menos dos personas murieron este jueves y otras veinte resultaron heridas en un atentado terrorista en Barcelona, después de que una furgoneta arrollase a los viandantes en una céntrica calle.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, mostró  "tristeza e indignación frente al acto terrorista que acaba de ocurrir en Barcelona" y envió un mensaje a la primera edil de esa ciudad del noreste de España, Ada Colau, y a todos sus habitantes.

"Los parisinos están a su lado", subrayó en uno de los mensajes sucesivos que colgó en su cuenta de la red social Twitter Hidalgo, quien tiene la doble nacionalidad, española y francesa.

Desde Latinoamérica, el Gobierno de México condenó el atentado. "El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifiesta su más enérgica condena al atentado el día de hoy en Barcelona, España", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se manifestó a través de Twitter

Por su parte, la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, lamentó y condenó el atropello masivo.

"Lamentamos y condenamos lo sucedido en Barcelona, estamos trabajando con nuestra embajada para descartar víctimas ecuatorianas", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

El presidente de Brasil Michel Temer manifestó su consternación

Desde Colombia, el  presidente Juan Manuel Santos hizo lo propio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad