El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Fotos de la semana 22 septiembre
El ex oficial de Policía Jimmy "Barbecue" Cherizier, líder de la coalición 'G9', tiene sumido al país en la violencia. Años atrás también se había hecho famoso en redes sociales por estar en una banda canibal. | Foto: REUTERS

Mundo

Aterrador: Imágenes de caníbales haitianos comiendo partes del cuerpo de una de sus víctimas

Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, tiene en su lista de objetivos a la infraestructura que es clave para el Estado.

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La crisis se ahondó luego de la fuga de 4500 presos que se encontraban en la cárcel más grande, en Puerto Príncipe, capital haitiana.

Jimmy "Barbecue" Chérizier es el líder caníbal que tiene en jaque a Haití.
Haití está al borde una guerra civil por parte de las acciones que ha venido ejecutando .Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, (Photo by Clarens SIFFROY / AFP) | Foto: AFP

Desde ese momento se desató una gran ola de violencia entre varias bandas que hoy se disputan el control de la ciudad. Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, reclama el liderato de varios bandos que en este momento están bajo sus órdenes.

Para los diferentes medios locales y analistas políticos, este es el hombre más poderoso de esa nación, después del Presidente, quien se encuentra por fuera del país.

Incluso circulan algunas otras imágenes en las que se ve la forma en la que tienen a algunos cuerpos humanos en una hoguera como si fueran pollos.
En un video se observan como tienen cuerpos humanos en una hoguera. | Foto: Tomada de redes sociales.

Cabe mencionar que Jimmy Chérizier es el líder de una pandilla de caníbales, los cuales ya habían ‘saltado a la fama’ tras viralizarse otros videos publicados hace varios años atrás en redes sociales.

De ‘Barbecue’ se sabe que es un expolicía que se presenta como un revolucionario. En este momento es la cabeza de una de las pandillas más poderosas de Haití: Familia G9. Este hombre advirtió en los últimos días que existe un movimiento revolucionario, el cual no cesará las acciones hasta derrocar al primer ministro, Ariel Henry.

La Familia G9 está integrada por más de 1000 personas, entre los que se encuentran expolicías, exguardias de seguridad y niños en situación de calle reclutados por la organización, según lo menciona el portal Excelsior, de México.

A Barbecue’ lo acusan de ser el responsable de una de las matanzas más duras que ha sufrido Haití, la masacre de Saline, ocurrida en 2018 en Puerto Príncipe. En total 71 personas fueron asesinadas.

La academia de policía de Haití fue atacada por una banda armada el 5 de marzo, cuando la pequeña nación caribeña cayó en un aislamiento más profundo tras un asalto al aeropuerto y una fuga mortal de una prisión.
El líder de una pandilla armada Jimmy "Barbecue" Cherizier. La organización se dedica a cometer asesinatos, robos, extorsiones, violaciones, homicidios por encargo y tráfico de drogas. (Photo by Clarens SIFFROY / AFP) | Foto: AFP

AHORA EN Mundo