Atentados dificultan negociaciones con el ELN, asegura Restrepo

Abril 27, 2017 - 11:45 a.m. Por:
Agencia EFE
Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de Colombia en los diálogos con el ELN.

Agencia EFE

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con ELN en Quito, Juan Camilo Restrepo, calificó este jueves de "delirante" el nuevo ataque de esa guerrilla contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país.

"Delirante e insensata actuación del ELN contra el acueducto de Norte de Santander. Los acueductos son infraestructura protegida por DIH", escribió Restrepo en su cuenta de Twitter.


Ecopetrol denunció hoy un nuevo atentado en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, contra ese oleoducto, que generó una emergencia ambiental porque el crudo derramado contaminó dos quebradas que surten de agua a la población.

Restrepo agregó en otro mensaje que "con atentados terroristas como este que afectan poblaciones civiles no combatientes el ELN lo que hace es dificultar las negociaciones en Quito".


El Gobierno y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Quito acogió la primera de las mesas de diálogo que desarrollarán el Gobierno y el ELN en un proceso en el que Ecuador es uno de los países garantes, junto a Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad