Atentado con carro bomba deja 10 soldados muertos en Damasco, Siria

Atentado con carro bomba deja 10 soldados muertos en Damasco, Siria

Junio 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Atentado con carro bomba deja 10 soldados muertos en Damasco, Siria

El presidente Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, se reunieron el sábado pasado en la Casa Blanca para conversar de diferentes temas, en especial sobre el conflicto en Siria.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el atentado en el barrio Mazzeh en la capital siria, dejó 10 soldados muertos y 10 más heridos.

Un atentado con coche bomba dirigido contra un puesto de control cerca de un aeropuerto militar en la capital siria dejó 10 soldados muertos, dijeron activistas este lunes. La explosión en el distrito de Mazzeh, en el occidente de Damasco, ocurre mientras las fuerzas del presidente Bashar Assad siguen adelante con una ofensiva para recuperar el territorio que perdieron frente a los rebeldes que tratan de derrocar al régimen. El ejército se ha anotado importantes victorias en campos de batalla clave en el oeste y centro de Siria en las últimas semanas, y ahora tiene la mira en la ciudad más grande del país, Alepo, en el norte, que ha sido bastión de la oposición. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó que 10 soldados fallecieron en Mazzeh y otros 10 resultaron heridos. El Observatorio depende de una red de informantes dentro de Siria. Medios de comunicación estatales confirmaron que la explosión se produjo la noche del domingo. Mazzeh es un exclusivo barrio de Damasco, que alberga varias embajadas y un aeropuerto militar. Al menos 93.000 personas han muerto y millones se han desplazado en dos años del conflicto de Siria, de acuerdo con cálculos de Naciones Unidas. La guerra civil también amenaza la estabilidad de los vecinos del país como Líbano e Irak. Las divisiones sectarias entre chiitas y sunitas se profundizaron en el conflicto hace unas semanas cuando el grupo extremista libanés Jezbolá se unió a la lucha dentro de Siria del lado del régimen. A principios de este mes, las tropas de Assad asestaron un duro golpe a las fuerzas de la oposición al expulsarlos de la ciudad estratégica de Qusair, cerca de la frontera con Líbano, en gran parte con la ayuda de Jezbolá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad