Ataque yihadista contra una planta de gases en Argelia no deja víctimas

Ataque yihadista contra una planta de gases en Argelia no deja víctimas

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

La planta atacada está protegida por una valla de seguridad permanentemente vigilada por militares.

Yihadistas armados atacaron este viernes con artillería una planta de gases explotada por empresas extranjeras en el sur de Argelia, pero no se registraron víctimas, indicaron empleados de la compañía.

"Un grupo terrorista atacó con cohetes la planta gasística de Krechba", explotada conjuntamente por el grupo argelino Sonatrach, el británico BP y el noruego Statoil, declaró un empleado que pidió anonimato.

La planta atacada está protegida por una valla de seguridad permanentemente vigilada por militares, según la fuente."Los obuses parecen haber sido disparados desde lejos", agregó el empleado.

El ejército intervino de inmediato para evitar que los autores del ataque pudieran penetrar en el interior de la planta, situada a unos 1.300 kilómetros al sur de Argel, precisó.

El grupo Sonatrach instauró una célula de crisis. En un comunicado, Statoil afirmó que la planta "fue blanco de proyectiles tirados desde lejos" y que sus tres empleados estaban "sanos y salvos".

La compañía noruega agregó que no había recibido ninguna información sobre eventuales víctimas.

El ataque se produce poco más de tres años después de otro registrado en la planta gasística de In Amenas, también en el sur de Argelia.

En enero de 2013, un grupo de 32 islamistas procedentes de Malí atacaron el complejo y tomaron como rehenes a centenares de empleados durante tres días. En total, 40 empleados de diez nacionalidades murieron, así como 29 asaltantes.

Los Firmantes con Sangre, una organización islamista cercana a Al Qaida, reivindicaron el atentado y dijeron haber actuado en represalia por la intervención francesa en Malí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad