"Ataque de tigre en Beijing no fue responsabilidad del zoológico": Investigación

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Los turistas ignoraron las reglas y las claras señalizaciones de advertencia del parque zoológico al bajarse una de ellas de su auto en una zona en la que había tigres siberianos desplazándose libremente por el lugar.

El parque zoológico de Beijing cuyos tigres mataron a una mujer y lesionaron severamente a otra no es culpable del incidente, de acuerdo con los resultados de una investigación oficial anunciada este miércoles.

Los turistas ignoraron las reglas y las claras señalizaciones de advertencia del parque zoológico al bajarse una de ellas de su auto en una zona en la que había tigres siberianos desplazándose libremente por el lugar, determinó una investigación del gobierno del distrito de Yanqing en Beijing.

El ataque ocurrió en Mundo Salvaje Badaling el 23 de julio cuando una mujer de 32 años de edad se bajó de su auto, le dio al vehículo la vuelta para acercarse al conductor y se paró ante la puerta. Un tigre apareció y la arrastró.

El esposo de la mujer y la madre de ella de 57 años de edad se bajaron del auto para tratar de rescatar a la joven. La madre fue herida de muerte y la mujer más joven resultó severamente herida.

El parque zoológico permite a los visitantes realizar el recorrido por la zona en sus propios autos mientras los animales se pasean libremente, pero reciben la instrucción de permanecer dentro de sus vehículos.

El informe también encontró algunos problemas con la capacitación de emergencia del parque zoológico y sugirió encontrar mejores maneras de recordar a los turistas que presten más atención a la seguridad.

El parque tiene 12 tigres, tres de ellos estaban desplazándose libremente en la zona cuando ocurrió el ataque.

El Mundo Salvaje Badaling tiene una superficie de 400 hectáreas y cerca de 10.000 animales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad