Atacantes de iglesia en Francia que degollaron a cura eran del Estado Islámico

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Atacantes de iglesia en Francia que degollaron a cura eran del Estado Islámico

Cinco personas se encontraban en esta iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad normanda a 125 kilómetros de París, cuando dos atacantes entraron al recinto y los mantuvieron secuestrados por un lapso. El cura de la iglesia fue degollado.

El grupo yihadista indicó que los dos atacantes eran sus "soldados" quienes actuaron en respuesta a atacar países de la coalición. Holande afirmó que el Estado Islámico declaró la guerra a Francia.

El grupo yihadista Estado Islámico, EI, dijo este martes que los dos atacantes que irrumpieron este martes en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq.

Cinco personas se encontraban en esta iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad normanda a 125 kilómetros de París, cuando dos atacantes entraron al recinto, dijo Pierre Henry Brandet, un portavoz del ministerio del Interior.

Tres rehenes fueron liberados sanos y salvos y un cuarto, un feligrés, se encontraba entre la vida y la muerte.

El presidente francés François Hollande condenó el "vil atentado terrorista" al llegar a la iglesia donde fue degollado el sacerdote.

"Estamos frente a un grupo, Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", agregó.

Por su parte, el arzobispo de la ciudad francesa de Rouen, Dominique Lebrun, se declaró este martes en Cracovia conmocionado por el asesinato del sacerdote dentro de una iglesia de su diócesis al asegurar que "llega lo indecible", dijo.

"Estoy un poco aturdido, pero me alivia que los jóvenes quieran construir una civilización del amor," declaró a la prensa Lebrun.

Lebrun anunció que regresa en la tarde de este martes a Francia para acompañar a los fieles de su diócesis. "Mi deber es estar cerca de mi comunidad, que está conmocionada", dijo.

"Lamento abandonar a estos jóvenes que están choqueados por lo ocurrido. Pero quedan bien acompañados por una docena de sacerdotes", agregó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad