Atacan caravana del candidato favorito en presidenciales de Afganistán

Junio 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Atacan caravana del candidato favorito en presidenciales de Afganistán

Investigadores afganos inspeccionan los restos del carro bomba con el que se atacó el convoy del candidato presidencial afgano Abdula Abdula en Kabul.

El doble ataque al candidato favorito en las presidenciales afganas, Abdula Abdula, causó por lo menos cuatro muertos y 17 heridos en Kabul.

El candidato favorito en las presidenciales afganas, Abdula Abdula, salió indemne de un doble ataque a su convoy en Kabul que causó cuatro muertos, un intento de asesinato cuando faltan ocho días para la segunda vuelta electoral. El convoy fue atacado a la vez "por un kamikaze al volante de un coche bomba" y por "una mina" colocada en la carretera, declaró a la AFP Sayed Gul Agha Hashemi, jefe del departamento de investigación criminal de la policía de Kabul. El doble ataque causó por lo menos cuatro muertos y 17 heridos, según un balance preliminar publicado por el viceministro afgano de Interior, Mohamad Ayub Salangi, en su cuenta Twitter. "Un guardia que trabaja para el equipo de Abdula, un policía y dos transeúntes murieron y 17 civiles resultaron heridos" , precisó. Según Abdula, la explosión se produjo cuando había terminado un mitin y su convoy se dirigía a otro. "Hace unos minutos, nuestro convoy fue alcanzado por la explosión de una mina" , dijo.El ataque se produce casi una semana antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 14 de junio en las que los talibanes han amenazado con realizar más atentados. Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque. En la primera ronda de las elecciones que se celebró en abril Abdula quedó a poco menos del 50% de los votos que hubiera necesitado para ser declarado ganador. Ahora se enfrenta al antiguo economista del Banco Mundial, Ashraf Ghani. "Condenamos el atentado al respetable candidato a la presidencia Abdula Abdula" , dijo Ghani en su cuenta de Twitter. "Es una acción de los enemigos de Afganistán para perturbar el proceso democrático en el país" , añadió.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad