Así registraron medios británicos la visita del presidente Santos al Reino Unido

Así registraron medios británicos la visita del presidente Santos al Reino Unido

Noviembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / Colprensa

Banderas de Colombia y de Reino Unido han adornado las avenidas londinenses, donde la Reina Isabel recibió con honores este martes al presidente Juan Manuel Santos. Medios británicos le han dado un espacio en sus portales al histórico hecho.

La prensa británica destacó la histórica visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al Palacio de Buckingham en Londres, residencia de la Reina Isabel II.

Varios diarios y portales internacionales de noticias han publicado imágenes de las avenidas londinenses adornadas por banderas colombianas y británicas para ésta que sería la primera visita oficial de un mandatario colombiano al Reino Unido.

[[nid:590460;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/telegrap.jpg;full;{Foto: Pantallazo del diario The Telegraph}]]

El medio de comunicación The Telegraph calificó el evento como histórico y aseguró que “es la primera vez que un Presidente colombiano realiza una visita de Estado al Reino Unido y viene después de que el Santos fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz” como reconocimiento al acuerdo con las Farc.

[[nid:590463;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/bbc.jpg;full;{Foto: Pantallazo del diario BBC}]]

Por su parte, el portal de noticias de la BBC se refiere al papel del Reino Unido en el proceso colombiano y publicó imágenes de las banderas colombianas y británicas ubicadas en la zona monumental de Londres, “celebrando una amistad de 200 años”.

“Este martes se da la primera visita de Estado de un Presidente colombiano al Reino Unido. Premio Nobel de la Paz, el presidente Juan Manuel Santos está de visita durante tres días como invitado oficial de Su Majestad la Reina y el Duque de Edimburgo”, indicó.

El diario britanico también señaló que “aunque Colombia es un país a menudo asociado por muchos con drogas y con problemas de derechos humanos, esta celebración de una alianza puede ser una sorpresa”.

Explicó que “aunque la mayoría de las personas lo desconoce, el Reino Unido ha estado profundamente involucrado en ayudar a sucesivos gobiernos colombianos en varias áreas”, y precisa que el comercio bilateral supera los US$1300 millones.

[[nid:590465;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/express.jpg;full;{Foto: Pantallazo del diario Daily Express}]]

El medio Daily Express resaltó que el Mandatario colombiano llega a Londres luego de ser distinguido con el Nobel “por su coraje político y sus esfuerzos para poner fin a una de las más largas guerras civiles del mundo”.

Recordó que hace dos años estuvieron de visita en Colombia el Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, Camila, “lo cual fue posible gracias a la mejora de la situación de seguridad en ese país”.

[[nid:590467;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/beles_telgra.jpg;full;{Foto: Pantallazo del diario Belfast Telegraph}]]

En Irlanda del Norte, el diario capitalino Belfast Telegraph informa que el Presidente de Colombia también irá a esa región el próximo jueves para reunirse con líderes comunitarios y discutir los desafíos de la reconciliación de la comunidad en el posconflicto.

“El líder colombiano Juan Manuel Santos elogia el proceso de paz antes de la histórica visita a Irlanda del Norte”, indica este periódico.

Agrega que “el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que está inspirado en el proceso de paz de Irlanda del Norte mientras trabaja para poner fin a más de 50 años de conflicto”.

[[nid:590435;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/reina_isabel_y_presidente_santos.jpg;full;{En compañía de su esposa, María Clemencia de Santos, el presidente Juan Manuel Santos visita el Palacio de Buckingham en Londres, residencia de la reina Isabel II.Fotos: AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad