El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Así reaccionan en EE.UU. a la muerte de Bin Laden

Ciudadanos, políticos y sectores de opinión analizan y expresan sus sentimientos por la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

2 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co | Resumen de agencias

Ciudadanos, políticos y sectores de opinión analizan y expresan sus sentimientos por la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo.

Tras las confirmación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la muerte de Osaba Bin Laden por cuenta de un operativo reliazado por un pequeño grupo de militares estadounidenses, la primera reacción de la gente en Washington fue lanzarse a las calles de la avenida Pensilvania y llegar a las puertas principales de la Casa Blanca para celebrar coreando al unísono el himno de su país. “Esta es una noticia importante para nosotros y para el mundo”, declaró para el New York Times Gordon Felt, presidente de la asociación ‘Vuelo 93’, en honor a uno de los vuelos que el fatídico 11 de septiembre fue secuestrado y estrellado en el estado de Pensilvania tras una lucha entre terroristas y pasajeros. “Esto no puede terminar con nuestro dolor o traernos de vuelta a nuestros seres queridos. Pero este logro nos trae un cierto alivio que aquel que fue la mente maestra tras los ataques de ese día fatídico y el rostro del terror global no pueda esparcir más su maldad”. Las bolsas reaccionaron positivamente tras el anuncio y han empezado a subir como muestra de confianza, sobre todo en los países de lejano oriente, en donde a la hora de la alocución del presidente estadounidense ya estaban transando. El mercado de futuros S&P500 también acusó un alza de la cotización de sus valores. Para el expresidente de Estados Unidos, Gerge W. Bush, quien gobernó el país durante los atentados de Al Qaeda, el hecho fue un “logro trascendental”. "La lucha contra el terrorismo continúa, pero esta noche Estados Unidos ha enviado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo tome, se hará justicia", dijo Bush en una nota de prensa.El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró el tras la alocución presidencial que la muerte de Osama bin Laden es una "victoria muy importante" para Estados Unidos y expresó su esperanza de que la noticia aporte algo de calma para quienes perdieron a seres queridos en los ataques del 11-S. "Tras el 11 de septiembre de 2001, dimos nuestra palabra como estadounidenses de que no nos detendríamos ante nada para capturar o matar a Osama bin Laden. Con la contribución de millones de personas, incluyendo muchos que hicieron el máximo sacrificio por nuestra nación, hemos mantenido esa palabra", dijo Bloomberg. El alcalde apuntó en un comunicado que la muerte de Osama bin Laden "no disminuye el sufrimiento que han padecido los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación". Además, aseguró que su muerte es "un homenaje a los millones de hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas y otros lugares que han luchado tan duro por nuestra nación".

AHORA EN Mundo