Así fue el discurso de Henrique Capriles tras su derrota

Así fue el discurso de Henrique Capriles tras su derrota

Octubre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Hugo Mario Cárdenas | Enviado especial de El País a Caracas
Así fue el discurso de Henrique Capriles tras su derrota

El candidato de la oposición Henrique Capriles pidió a sus seis millones de votantes que no se sientan solos uq que sembraron semillas. Dijo que el trabajo para recuperar a Venezuela apenas empieza.

A pesar de perder las elecciones presidenciales, los líderes de la oposición al gobierno del presidente Chávez sostienen que alcanzaron un triunfo al lograr tan alta votación.

Pese a que el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, no obtuvo una victoria presidencial en las elecciones de ayer en Venezuela, los resultados muestran un avance importante en cuanto al número de personas que se siguen sumando a la propuesta que ha planteado la oposición.Por eso anoche la palabra “derrota” no tenía cabida en el Movimiento Comando Venezuela, sede de la campaña opositora en el sector de Chacao, donde el propio Capriles invitó a sus seguidores y amigos a no bajar la guardia en el propósito de seguir luchando por la libertad y defensa de la Constitución de Venezuela.“Ustedes siéntanse orgullosos. Aquí hemos sembrado muchas semillas por todo el país y yo se que de esas semillas van a nacer muchos árboles que darán buenos frutos. Les digo a todos ustedes que no se sientan derrotados”, dijo Capriles.Alfredo Romero, vocero del Comando Venezuela, le aseguró a El País que el futuro de la oposición venezolana es hoy más prometedor que nunca porque “obtuvimos un gran triunfo dentro de lo que significa una derrota electoral. Esta es una lucha difícil, contra un gobierno que controla los medios, las instituciones y a las mismas personas que mantiene prisioneras dentro de un proyecto político”.Vladimir Rivas, uno de esos jóvenes que desde la universidad viene trabajando en el proyecto político de la Unidad Democrática, señaló que quien debe estar preocupado por el futuro es el gobierno del presidente Chávez.“Los perdedores no somos nosotros porque solo con una propuesta y unas ideas estamos casi a la par con un gobierno que utilizó toda la maquinaria del Estado y los recursos de los venezolanos para apenas sostenerse en el poder. Desde las universidades vamos a seguir defendiendo lo que se considera justo y trabajando para influenciar a la mayor cantidad de personas”, precisó Rivas.Por su parte, el diputado Ismael García, del Movimiento Podemos, indicó que ahora hay que salir a trabajar con más entusiasmo porque en Venezuela “han quedado dos países que tienen que reencontrarse de alguna manera y la Nación tiene que reinstitucionalizarse. Esta administración no puede seguir atropellando ni utilizando el Estado para perseguir el pensamiento disidente”.“Lo que hemos construido con Henrique es una cosa bastante grande y es un camino que hoy empieza y que tendrá que ser reconocido por quienes seguirán gobernando en el Estado venezolano”. dijo.De acuerdo con los líderes opositores, desde este mismo lunes empieza el trabajo de cara a las próximas elecciones regionales en las que la oposición espera quedarse con varias gobernaciones y demostrar que el resultado de estas elecciones son un punto de partida para recuperar la libertad en Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad