Asesinan a cuatro policías durante protesta contra violencia policial en Dallas

Asesinan a cuatro policías durante protesta contra violencia policial en Dallas

Julio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Asesinan a cuatro policías durante protesta contra violencia policial en Dallas

En Dallas se adelantó una gran movilización contra la actitud de las fuerzas del orden hacia los negros, en el sur de Estados Unidos. En la protesta se presentó un tiroteo.

Los agentes de Policía fueron blanco de disparos durante una protesta en Dallas contra la brutalidad policial hacia los negros. Siete uniformados se encuentran heridos.

Cuatro agentes de Policía resultaron muertos y al menos siete heridos este jueves en Dallas luego que dos francotiradores dispararan durante una protesta contra la brutalidad policial hacia los negros, informaron las autoridades. 

"Esta noche, al parecer dos francotiradores dispararon contra los policías desde posiciones elevadas durante la protesta", dijo el jefe de la policía de Dallas, David Brown, en un comunicado.

La Policía también informó que hasta el momento han sido detenidas dos personas como sospechosas. "Se ha puesto en marcha una búsqueda exhaustiva de los sospechosos", agregó el comunicado.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos en torno a las 9:00 p.m. (hora local), de acuerdo con los medios.

Testigos dijeron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. "Los disparos provenían del techo", dijo un manifestante al canal KTVT.

Videos subidos a internet mostraban la marcha cuando comenzaron a sonar los disparos y los manifestantes se dispersaron.

El Departamento de Policía de Dallas tuiteó la fotografía de un hombre vistiendo una camiseta camuflada con un rifle de asalto colgando de su hombro.

Los sospechosos "amenazaron con colocar una bomba en la zona del centro" de Dallas, dijo Brown a la prensa.

Horas antes el presidente Barack Obama había dado su opinión sobre la repetición de casos de ciudadanos negros abatidos por la policía calificándolo como  un "grave problema" y precisó que no se trata de "casos aislados".

Las muertes de Alton Sterling, en Luisiana, y de Philando Castile, en Minnesota, son síntoma "de los desafíos de nuestro sistema de justicia criminal, la disparidad racial que se muestra en nuestro sistema año tras año" , expresó el mandatario en su página de Facebook. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad