Asciende a 59 los muertos tras el último bombardeo en Siria

Asciende a 59 los muertos tras el último bombardeo en Siria

Febrero 23, 2018 - 06:53 a.m. Por:
Agencia EFE
Siria

Los bombardeos en Siria completa una semana

EFE

El número de muertos este jueves por bombardeos y disparos de artillería en la región siria de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, ha ascendido a 59, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente, que acusó a la aviación siria y rusa, así como a la artillería de las fuerzas gubernamentales, señaló que al menos 37 de los fallecidos perdieron la vida por los ataques a la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental.

Otras zonas que también fueron blanco de los bombardeos y el fuego de artillería fueron Al Iftiris, Arbín, Mesraba, Hamuriya, Otaya, Saqba, Yisrín, Al Hush, Al Nashabie y Hazrama, entre otras.

Desde el pasado domingo, Guta Oriental sufre una escalada de la violencia que ha causado 416 fallecidos, entre ellos 96 menores y 61 mujeres, y 2.116 heridos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

La ONG agregó que han aumentado a diez los centros sanitarios que han sido objetivo de ataques desde el pasado día 18.

Lea también: Al menos 50 muertos tras ataques aéreos en Siria

Anoche, Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, frenó una resolución de la ONU para establecer en Siria una tregua humanitaria y defendió la ofensiva gubernamental en Guta Oriental frente a las duras críticas internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad