Arrestan a sospechosos de violación grupal a periodista en India

Arrestan a sospechosos de violación grupal a periodista en India

Agosto 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Arrestan a sospechosos de violación grupal a periodista en India

Un policía está de guardia en la corte donde ha sido acusado uno de los capturados por la violación de una periodista en Mumbai, India.

Dos hombres han sido detenidos por la violación de joven reportera de 22 años cundo tomaba unas fotografías en una fabrica en Mumbai. Tres hombres más son buscados por las autoridades.

Un segundo hombre fue detenido por la violación en grupo de una reportera gráfica en Mumbai, informó la Policía este sábado, prometiendo pronta justicia por un delito que ha renovado las protestas públicas por la violencia sexual en la India. La joven de 22 años se encuentra en condición estable, tras ser violada repetidas veces por cinco sospechosos el jueves por la noche en una fábrica textil abandonada ubicada en un rincón solitario y decadente de la capital financiera india. Ella y un compañero de trabajo, que fue atado y golpeado durante el ataque, tenían la encomienda de tomar fotografías de la zona para una revista. La policía dijo que los sospechosos se acercaron a los periodistas con el pretexto de ayudar a conseguir el permiso para fotografiar dentro del edificio en ruinas. La policía arrestó al segundo sospechoso antes del amanecer el sábado y las autoridades buscan a otros tres. El primer hombre arrestado el viernes, un desempleado de 19 años de edad, del sur de Mumbai, identificó a los otros cuatro, dijo la policía. La agresión ocurre en medio de las crecientes preocupaciones sobre la violencia sexual en la India. La violación de una joven en grupo en un autobús y su muerte en Nueva Delhi, en diciembre, sacudieron a un país habituado a la violencia contra las mujeres y provocó protestas para exigir mejor protección para las mujeres. En respuesta, el gobierno aprobó una ley estricta que aumenta las penas en prisión por la violación, voyerismo, acoso, ataques con ácido y la trata de mujeres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad