Arrestan a Policía de EE.UU. que baleó a un joven afroamericano

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El policía fue acusado de dispararle ocho veces por la espalda al joven, que estaba desarmado, según se observó en un video que circula en las redes sociales.

Un policía estadounidense fue detenido y acusado de asesinato este martes en North Charleston, Carolina del Sur (sudeste de Estados Unidos) después de haber disparado varias veces a un joven negro desarmado que parecía huir, según la policía y medios locales.

El policía, Michael Slager, disparó ocho veces por la espalda al joven, que corría tras haber sido detenido el sábado en un control vial de rutina, según se puede ver en un video difundido por el New York Times y enviado por un testigo.

El agente, que puede ser condenado a la pena de muerte o a 30 años de prisión, fue trasladado al centro de detención del condado de Charleston, informó la policía en un comunicado.

Los dos hombres habrían mantenido un breve altercado antes de que el policía disparara, indica el diario local Post and Courier. La víctima se llamaría Walter Scott y tendría 50 años de edad.

El alcalde la ciudad, Keith Summey, explicó durante una conferencia de prensa que la detención del policía se debió a su "mala decisión" , señaló el diario.

El incidente puede reavivar las tensiones raciales en Estados Unidos. La muerte en agosto de 2014 de otro joven negro desarmado en la ciudad de Ferguson (Misuri) provocó masivas protestas en todo el país contra la violencia policial hacia los negros.

El policía de Ferguson no fue llevado ante los tribunales por falta de pruebas, pero el Departamento de Justicia publicó un informe lapidario sobre las prácticas de la policía local y de altos funcionarios municipales. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad