Arrancó campaña por la Asamblea Nacional en Venezuela

Arrancó campaña por la Asamblea Nacional en Venezuela

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Arrancó campaña por la Asamblea Nacional en Venezuela

La corporación que hace las leyes venezolanas, actualmente está dominada por el chavismo, que según encuestas, está en riesgo en estos comicios.

Presidente Nicolás Maduro pidió apoyar al chavismo, pese a crisis económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este fin de semana  que existe descontento por la crisis económica en el país, pero pidió a sus simpatizantes “no rendirse” y apoyar al oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Apenas van tres días oficiales de campaña electoral y el presidente ya aprovechó para promover a los candidatos del chavismo. Durante el acto público del sábado reconoció que hay “sectores del pueblo que puedan estar molestos porque les han hecho la vida difícil, la guerra económica les ha hecho la vida difícil a muchos venezolanos, y hay gente que puede estar confundida, molesta. Llevan a la gente al extremo del cansancio”, dijo Maduro en un acto en el estado Miranda, gobernado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

El mandatario venezolano atribuye la crisis económica —caracterizada por una aguda escasez y una inflación calculada por el gobierno en 85 % y por analistas en 200 %— a un plan para desestabilizar su gestión emprendido por el empresariado venezolano, confabulado con Estados Unidos, para esconder los bienes y especular con los precios.

Maduro llamó a la militancia chavista a “no rendirse” y añadió que la “guerra económica es fundamentalmente una guerra psicológica”.

“Ni con guerra económica, ni con guerra psicológica, ni con saboteo, ni con amenazas de los gringos vamos a detener el avance de la patria y el avance de la patria se consolidará el 6 de diciembre”, advirtió Maduro.

Por su parte, la oposición organizó caravanas en Caracas y otras ciudades del país durante el segundo día de campaña para convocar a sus electores a “votar por el cambio” en los comicios legislativos.

El miércoles pasado, Capriles aseguró que “no hay forma de que el chavismo gane las elecciones del 6 de diciembre” porque las encuestas le dan hasta 35 puntos de ventaja a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, en referencia a un sondeo de opinión de la firma Datanálisis.

Mientras que ayer la  diputada a la Asamblea Nacional y candidata a la reelección por la lista del Estado Aragua, Dinorah Figuera, aseguró que Cilia Flores, Primera Dama de la Nación, debería renunciar a su postulación a la Asamblea  tras los presuntos hechos que vinculan a sus familiares con el narcotráfico.

Y es que dos sobrinos de Cilia Flores, uno de ellos ahijado del presidente Maduro, fueron capturados la semana pasada  por la DEA en Puerto Príncipe, Haití, cuando negociaban 800 kilos de cocaína.

Figuera indicó que ante los presuntos señalamientos, exige a la Cancillería de la República pronunciarse públicamente al respecto. 

“El silencio de la canciller Delcy Rodríguez es misterioso, es por ello que como diputada le exhorto a que se pronuncie y le aclare al país:  ¿por qué presuntamente se pudiera estar utilizando pasaportes y credenciales diplomáticos para cometer este tipo de fechorías?”, dijo la parlamentaria.

Criticó que la abogada Eva Golinger publique documentos de los hechos para “aclarar” cuando quien debiera estar aclarando al país sobre esta situación es Delcy Rodríguez.

Señaló el grave precedente de nepotismo que Flores dejó en la hoy desdibujada Asamblea Nacional.

Figuera planteó que ante estos supuestos hechos, urge que se debata en el Parlamento los presuntos vínculos del narcotráfico con algunos personeros del gobierno nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad