Aplicación de chat de Blackberry aún no se puede descargar en Android y iPhone

Septiembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Aplicación de chat de Blackberry aún no se puede descargar en Android y iPhone

Los usuarios de Blackberry Messenger disponen de un PIN único para su perfil, por lo que no es necesario que compartan su número telefónico o email.

La compañía aplazó el lanzamiento de este servicio para otros sistemas operativos, por un problema técnico y la aparición de otras aplicaciones con nombres similares.

Aunque el servicio de mensajería Blackberry Messenger (BBM) iba a estar disponible para Android y Apple desde el pasado fin de semana, la descarga de la aplicación no fluyó como se esperaba. De acuerdo con un post en el blog oficial de la compañía, el proceso presentó algunos problemas y los ingenieros trabajan contra el tiempo para arreglarlo.Para conocer la disponibilidad y evitar aplicaciones que prometen un servicio similar, pero que no es la oficial, Blackberry recomienda ir al sitio www.bbm.com y seguir las últimas novedades a través de la cuenta en Twitter @BBM Hace más de un mes, la firma de seguridad Kaspersky había advertido sobre aplicaciones falsas de BBM, que incluyen entre sus "términos y condiciones" la posibilidad de recolectar del dispositivo datos como el ID de Android.La plataforma de mensajería instantánea, con más de 60 millones de clientes activos por mes y 51 millones de usuarios, permite tener conversaciones activas en tiempo real.Como utiliza un número PIN, los usuarios no necesitan compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico. Hasta ahora era exclusiva para dispositivos BlackBerry, pero decidió seguir la tendencia de otros servicios de su especie, como Whatsapp y abrirse a otras plataformas. "Con más de un billón de smartphones BlackBerry, iOS y Android en el mercado y ninguna plataforma dominante de mensajería instantánea móvil, este es, indudablemente, el mejor momento para presentar BBM a los clientes de Android y de iPhone", precisó Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo para BBM de BlackBerry. En los próximos meses se presentará BBM Channels para mantener conversaciones reales y activas con contactos, marcas, celebridades, artistas y comunidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad