Aplazan audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López

Aplazan audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López

Junio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Aplazan audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López

Lilian Tintori , esposa de Leopoldo López, protestó a las afueras de la Corte en Caracas tras la suspensión de la audiencia.

La Corte de Apelaciones aplazó la diligencia porque una de las juezas está enferma, tras lo cual deberá fijarse una nueva fecha, señaló la defensa de Leopoldo López.

La justicia venezolana pospuso este lunes una audiencia de apelación de la condena a casi 14 años de cárcel dictada contra Leopoldo López, según la defensa del líder opositor preso. Lea también: Corte en Venezuela admite apelación de condena a opositor Leopoldo López

La Corte de Apelaciones aplazó la diligencia porque una de las juezas está enferma, tras lo cual deberá fijarse una nueva fecha, señaló a la prensa Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López.

"Cuando se produzca una nueva audiencia (...) esta sentencia tiene que ser revocada" , afirmó Gutiérrez al insistir en la anulación del juicio en que fue condenado el adversario político del gobierno de Nicolás Maduro.

López, de 45 años, fue sentenciado bajo acusaciones de instigación a la violencia durante las protestas en las que murieron 43 venezolanos entre febrero y mayo de 2014.

La defensa del dirigente radical que pedía la salida de Maduro del poder, tras las elecciones que ganó por estrecho margen en 2013, alega que López fue condenado por motivos políticos y con pruebas forjadas, violando su derecho a la defensa. La Corte de Apelaciones aceptó un recurso para revisar el caso.

 "Hoy había una oportunidad de declarar nulo el juicio, de volver a empezar de cero" , comentó el exministro español de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón al lamentar el aplazamiento de la audiencia.

El exministro viajó a Caracas como representante de un grupo de abogados extranjeros que asesoran a la defensa de López.

El dirigente opositor fue condenado en septiembre de 2015, pero está en prisión desde febrero de 2014.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad