Apagón afecta a varias zonas de Washington

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Apagón afecta a varias zonas de Washington

La empresa de energía local Pepco investiga las causas del problema.

La empresa de energía local Pepco investiga las causas del problema.

Un importante corte de electricidad afectó varias manzanas en el centro de la capital federal estadounidense al mediodía del martes, incluida la Casa Blanca, el edificio del Departamento de Estado y varias estaciones del metro.

La empresa de energía local Pepco investiga las causas del problema. "Tuvimos una caída de voltaje en la región de Washington DC. Esto fue causado por un problema en la línea de transmisión", indicó Pepco en su cuenta de Twitter.

"Estamos buscando la causa del corte y daremos más detalles cuando tengamos más información", agregó Pepco. En la Casa Blanca las luces se apagaron brevemente, hasta que comenzaron a funcionar los generadores de emergencia, constató un periodista de la AFP .

El edificio del departamento de Estado quedó a oscuras cuando se desarrollaba el reporte diario a la prensa, señaló otro periodista de la AFP. El Capitolio, sede del Congreso, también quedó a oscuras, en un período en que los legisladores están ausentes por las vacaciones de primavera.

El departamento de Seguridad interna anunció que "sigue de cerca este corte de corriente que afecta a ciertas zonas de Washington". Las estaciones del metro de Washington, ya bastante oscuras en condiciones normales, funcionaban con luz de emergencia, con los trenes circulando normalmente.

La policía informó en Twitter que intervino para garantizar la seguridad en las estaciones afectadas, pero no se reportaron casos de personas atrapadas en ascensores.

Varios célebres museos de la ciudad también quedaron sin energía y algunos fueron evacuados. El campus de la universidad de Maryland, en los suburbios de la capital, también fue afectado, según medios locales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad