Anuncian acuerdo sobre Venezuela en declaración de la cumbre UE-Celac

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Anuncian acuerdo sobre Venezuela en declaración de la cumbre UE-Celac

La cumbre UE-Celac, reunirá durante dos días a 61 países de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Sobre la mesa, ambos bloques discutirán temas de la agenda global, como el cambio climático, y tratarán de profundizar sus relaciones.

El vicepresidente venezolano dijo que durante la cumbre varios responsables latinoamericanos, hicieron "referencia al tema de la necesaria derogatoria" del decreto emitido Obama que califica al país sudamericano de amenaza para Estados Unidos.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, indicó este miércoles que los países de la UE y la Celac alcanzaron un acuerdo para incluir en la declaración final de su cumbre una mención sobre las sanciones de EE.UU. a Venezuela, un punto que dividía a ambos bloques.

"Quedó en la declaración final que mañana (jueves) firmaremos en nombre del presidente Maduro (...) un párrafo donde la Celac expresa su preocupación y la UE acoge esa preocupación" , dijo Arreaza al término del primer día en la cita en Bruselas, en declaraciones obtenidas por la AFP.

Arreaza hacía alusión al rechazo de Venezuela, apoyada por la Celac, del decreto emitido en marzo por Barack Obama que califica al país sudamericano de amenaza para Estados Unidos y sanciona a siete funcionarios de ese país.

El vicepresidente dijo que durante la cumbre los presidentes de Brasil, Bolivia y Ecuador, entre otros responsables latinoamericanos, hicieron "referencia al tema de la necesaria derogatoria inmediata de ese decreto".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad