Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Noviembre 17, 2017 - 09:57 a.m. Por:
Agencia EFE - Redacción de El País
“El pueblo de Venezuela ya perdió el miedo”: Alcalde de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, Venezuela.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana que se encontraba en arresto domiciliario escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia, informó El Nacional de Venezuela.

Una fuente exclusiva del portal web de este diario dijo además que Ledezma tendría como destino final un país europeo.

Después de la fuga, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se desplazaron a los alrededores de la casa donde se presentaron los hechos.

Migración Colombia confirmó el ingreso del político en la ciudad de Cúcuta a medios locales, pero todavía no hay detalles de su estado de salud.

"En la mañana del día viernes ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma".
Migración Colombia

"En la mañana del día viernes ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015", indicó el despacho oficial en un comunicado.

La autoridad agregó que "el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria".

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo inició su condena en la cárcel militar de Ramo y posteriormente le fue otorgado el arresto domiciliario. En total cumplió 1002 días de detención.

En agosto de este mismo año el alcalde y preso político habría hecho críticas a la oposición venezolana a través de un video en el que manifestó: “Para alcanzar la victoria se deben corregir algunos errores entre los líderes de oposición. Debe hacer franqueza y sinceridad entre nosotros”

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad