Ángela Merkel prometió a François Hollande que actuará contra yihadistas

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Ángela Merkel prometió a François Hollande que actuará contra yihadistas

Canciller alemana, Ángela Merkel y el presidente francés, François Hollande.

El presidente francés François Hollande, está en busca de una coalición para extirpar al grupo Estado Islámico de Siria e Irak, por lo que realiza una visita maratónica por diferentes países.

La canciller alemana, Ángela Merkel, prometió este miércoles al presidente francés, François Hollande, actuar "rápidamente" en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, el cual reivindicó los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos.

"Cuando el presidente (francés) me invita a reflexionar sobre las responsabilidades suplementarias que podríamos asumir, para mí, se trata de una verdadera misión (...) Reaccionaremos rápidamente", dijo Merkel, respondiendo así a Hollande, que la había exhortado a "involucrarse más en la lucha contra" el grupo Estado Islámico.

La canciller respondía así a Hollande, quien había declarado previamente: "Quisiera que Alemania se involucrara aún más en la lucha contra Dáesh (el grupo Estado Islámico) en Siria e Irak".

Hollande recibió este miércoles a Merkel, como parte de su movilización por formar una coalición contra los yihadistas del Estado Islámico que por ahora no está dando grandes resultados.

Pese a la unidad manifestada el pasado martes en Washington tras los atentados del 13 de noviembre en París, Hollande no obtuvo gran cosa de su homólogo norteamericano Barack Obama, salvo la promesa de intensificar los bombardeos estadounidenses contra el Estado Islámico y los intercambios de información entre los servicios de inteligencia de los dos países.

Antes de la reunión entre Merkel y Hollande, Alemania, que no integra la coalición antiyihadista en Siria e Irak, anunció este miércoles el envío de 650 soldados adicionales a Malí para ayudar a Francia en la lucha contra el Estado Islámico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad