El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Ángela Merkel, molesta por supuesto espionaje de Estados Unidos

En Washington, la Casa Blanca dijo que Barack Obama aseguró a Merkel que Estados Unidos no escucha sus llamadas telefónicas.

23 de octubre de 2013 Por: Elpais.com.co I AP

En Washington, la Casa Blanca dijo que Barack Obama aseguró a Merkel que Estados Unidos no escucha sus llamadas telefónicas.

La canciller Ángela Merkel llamó al presidente estadounidense Barack Obama luego de recibir información de que la inteligencia estadounidense habría intervenido su teléfono celular, dijo el gobierno alemán este miércoles. El vocero de Merkel, Steffen Seibert, dijo que Merkel aclaró durante la conversación telefónica que "considera semejantes prácticas, si se confirman los indicios... totalmente inaceptables" y reclamó a las autoridades estadounidenses que aclaren la magnitud del espionaje en Alemania. Seibert dijo en un comunicado que el gobierno alemán "ha recibido información de que el teléfono celular de la canciller podría estar siendo monitoreado por la inteligencia estadounidense". No entró en detalles, pero la revista semanal Der Spiegel, que ha publicado material filtrado por el ex analista de sistemas Edward Snowden, dijo que sus investigaciones provocaron la reacción. En Washington, la Casa Blanca dijo que Obama aseguró a Merkel que Estados Unidos no escucha sus llamadas telefónicas. "Estados Unidos no está monitoreando ni monitoreará las comunicaciones de la canciller", dijo el vocero Jay Carney. Añadió que Estados Unidos está investigando las denuncias de Alemania, Francia y otros aliados como parte de una revisión general de las actividades de inteligencia.

AHORA EN Mundo