Anciana frustra asalto a joyería a carterazos

default: Anciana frustra asalto a joyería a carterazos

La hazaña fue capturada en un video aficionado que muestra la manera en que la 'heroína del abrigo rojo' dispersa a los ladrones.

Anciana frustra asalto a joyería a carterazos

Febrero 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE

La hazaña fue capturada en un video aficionado que muestra la manera en que la 'heroína del abrigo rojo' dispersa a los ladrones.

Una anciana detuvo, armada sólo con su cartera, el atraco a una relojería de lujo en la localidad inglesa de Northampton, en una hazaña que quedó recogida en imágenes por un video aficionado.La filmación muestra a tres hombres golpeando con martillos voluminosos los escaparates del establecimiento, mientras otros tres esperan subidos en motos de pequeño cilindraje.Pasados unos segundos, en la parte derecha de las imágenes se ve a una mujer vestida con un llamativo abrigo rojo, que cruza la calle y que se acerca corriendo a buen ritmo hacia los atracadores. Cuando los intercepta, intenta golpear con su bolso a uno de los que espera subido en una de la motos, que esquiva el golpe, y repite con los que están robando los relojes, que también tratan de evitar la furia de la señora y deciden darse a la fuga. La mujer no se rinde y continúa golpeando a la pareja que cae al suelo cuando trata de huir del lugar en su moto.La filmación se corta en ese momento y continúa con las imágenes de un grupo de transeúntes inmovilizando a uno de los atracadores.La policía local de Northampton informó posteriormente de la detención de cuatro personas en relación con este suceso y de que está buscando a los otras dos participantes en el atraco frustrado. "Los delincuentes fueron interceptados por transeúntes y se dieron a la fuga sin llevarse nada. Uno de los atracadores fue retenido por los peatones y los otros tres fueron detenidos por la policÍa poco después", dijo un portavoz policial, que no dio más detalles sobre la identidad de la "heroína del abrigo rojo".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad