Amnistía para presos, entre lo que le espera al Papa Francisco en Bolivia

default: Amnistía para presos, entre lo que le espera al Papa Francisco en Bolivia

El Papa llega este miércoles a Bolivia donde visitará La Paz y Santa Cruz, allí se queda hasta el viernes cuando viaja a Paraguay.

Amnistía para presos, entre lo que le espera al Papa Francisco en Bolivia

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Amnistía para presos, entre lo que le espera al Papa Francisco en Bolivia

El Papa Francisco durante su visita a Ecuador.

El Papa llega este miércoles a Bolivia donde visitará La Paz y Santa Cruz, allí se queda hasta el viernes cuando viaja a Paraguay.

El papa Francisco llegará este miércoles a La Paz, capital de Bolivia, donde estará varias horas y  será recibido por  el presidente Evo Morales. 

En el país andino, al Pontífice lo esperan desde solicitudes de amnistía para presos y autoexilados políticos hasta demandas de atención a las regiones.

Un grupo de familiares de opositores al Gobierno, encarcelados por un caso de secesionismo en 2009 que no prosperó, iniciaron protestas públicas en Santa Cruz, la ciudad, donde el Papa desarrollará el grueso de su actividad.   Las familias le  pedirán a Francisco que interceda ante Evo Morales y decrete una amnistía general a todos los acusados, según plantearon en una carta. 

En Santa Cruz, un cardenal viejo y enfermo, Julio Terrazas, de 79 años, que abandonará el hospital por unas horas, será el anfitrión desde esta noche del Pontífice. Terrazas es presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y  lleva dos  semanas hospitalizado. 

Francisco  estará hospedado durante sus casi dos días en Santa Cruz en la residencia de Terrazas, que en 2013 presentó a Francisco su dimisión al arzobispado de esa región debido a sus problemas de salud.

Procedente de Ecuador, el Papa arribará a Bolivia el miércoles por la tarde para visitar La Paz y Santa Cruz, y permanecerá hasta el viernes 10, cuando viajará a Paraguay, donde culminará su gira por Sudamérica.

[[nid:441528;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/papa-francisco-734_2.jpg;full;{Más de 900 mil creyentes recibieron la bendición del papa Francisco en el Parque Bicentenario de Quito, lugar de la segunda y última misa campal antes de partir este miércoles hacia La Paz, en su gira por Latinoamérica.Fotografías: AFP | Elpaís.com.co}]]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el martes que jamás imaginó ver a un papa, como Francisco, involucrado en luchas sociales, e invocó a los movimientos populares a aliarse con el pontífice para "liberar a los pueblos".

"Como presidente y dirigente nunca antes sentí que un papa podía compartir un mensaje de paz y de justicia social", sostuvo el gobernante, durante la inauguración del encuentro mundial de movimientos sociales, que se realiza en Santa Cruz (este), y del que Francisco participará el jueves.

"Que los movimientos sociales del mundo, junto al papa Francisco, sean como una 'yunta' para liberar a los pueblos del mundo", dijo el gobernante.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad