Amazon venderá lector más barato gracias a anuncios en pantalla

Amazon venderá lector más barato gracias a anuncios en pantalla

Abril 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP

El lanzamiento del nuevo Kindle está programado para el próximo 3 de mayo. Desde ya se puede ordenar en la tienda virtual de Amazon.

Amazon.com Inc. anunció el martes una nueva versión de su lector electrónico Kindle, que a cambio de un precio menor robará por momentos la atención del usuario, con anuncios en pantalla. El minorista en línea anunció el martes que el nuevo Kindle costará 114 dólares, 25 dólares menos que la versión actual de menor precio, e incluirá anuncios en la parte inferior de la página principal del dispositivo y en sus protectores de pantalla. La firma, con sede en Seattle, comenzará a distribuir el nuevo Kindle el 3 de mayo. Dijo que las cadenas minoristas Target y Best Buy también venderán el nuevo equipo para esa fecha. Amazon ha bajado varias veces el precio del Kindle desde que lanzó la primera versión del dispositivo por 399 dólares en 2007, aunque esta es la primera vez que lo hace mediante la inclusión de anuncios. La estrategia también muestra que Amazon es cada vez más agresivo en sus esfuerzos por atraer a los consumidores tentados por otros productos de la competencia, como el nuevo iPad de Apple y un número creciente de tablets de la competencia. Aparte de la adición de los anuncios, el nuevo Kindle es idéntico al actual que utiliza Wi-Fi para descargar libros de forma inalámbrica. Un modelo más caro recurre a la red 3G para bajar contenido. El dispositivo tiene una pantalla de tinta electrónica de escala de grises que mide 6 pulgadas (15 centímetros) en diagonal, una batería que dura tres semanas con Wi-Fi en funcionamiento. Amazon se apegó nuevamente a su política de no revelar cuántos Kindles ha vendido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad