Amanda Knox absuelta por asesinato de estudiante británica

Amanda Knox absuelta por asesinato de estudiante británica

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Los jueces de la más alta instancia judicial italiana consideraron que Amanda Knox y su amigo italiano Raffaele Sollecito no cometieron ese crimen, pese a que una corte de apelaciones los había condenado en enero de 2014.

La estadounidense Amanda Knox y su amigo italiano Raffaele Sollecito fueron absueltos definitivamente este viernes por la Corte de casación italiana en el caso del asesinato de una estudiante británica, Meredith Kercher, en 2007, poniendo fin así a un episodio judicial de ocho años, anunciaron los jueces.

Los jueces de la más alta instancia judicial italiana consideraron que la pareja no cometió ese crimen, pese a que una corte de apelaciones los había condenado en enero de 2014.

"Hablé con Amanda y le comuniqué que fue absuelta definitivamente. Por supuesto está muy feliz", dijo el abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova.

"Por fin el error fue corregido por la Corte de Casación", añadió.

La joven Knox reaccionó en Los Ángeles considerándose "enormemente aliviada y agradecida", en un comunicado emitido poco después del veredicto.

"Me siento enormemente aliviada y agradecida por la decisión de la Corte de casación italiana", dijo en un comunicado emitido poco después de que el tribunal en Roma la absolviera.  

"Saber que yo era inocente me dio fuerzas en las horas más sombrías", afirmó Knox.

Arline Kercher, madre de la asesinada, dijo en Londres que está "sorprendida y conmocionada" por el veredicto de la justicia italiana.

La abogada de Sollecito, Giulia Bongiorno, reaccionó diciendo "si, si, si" y abrazó a uno de sus colegas.

Esta decisión espectacular luego de un proceso en primera instancia, dos procesos de apelación y una primera decisión de la Corte de casación, fue recibida con gritos de alegría por los abogados de los dos acusados.

"Esto va más allá de mis expectativas más locas. Estoy muy contento por Amanda, recuperará al fin su vida, siempre clamó su inocencia", declaró a los periodistas uno de los abogados de Amanda Knox, Luciano Girgha.

La abogada de Raffalele Sollecito también llamó a su cliente, constató la AFP.

"Está en su casa con su padre y está muy contento", añadió ante algunos periodistas. El cuerpo de la joven Kercher, de 21 años, había sido hallado semidesnudo con la garganta cortada y 47 puñaladas, en el departamento que compartía con Knox.

En la autopsia se demostró que la estudiante de Leeds (norte de Inglaterra) también había sido violada.

Los protagonistas, jóvenes estudiantes que disfrutaban de una estadía en la encantadora ciudad universitaria de Perusa (centro),involucraron al marfileño Rudy Guede, un pequeño traficante de droga local -también condenado en un juicio rápido a 16 años de prisión-, en lo que los fiscales inicialmente consideraron una orgía sexual al que la británica se negó.

Amanda Knox, de 27 años, casi una celebridad en los Estados Unidos con su rostro angelical y sus grandes ojos azules, que acaba de anunciar su matrimonio con el músico Colin Sutherland, a quien conoce desde el colegio, había prometido que lucharía "hasta el final" para demostrar su inocencia.

Knox acaba de terminar sus estudios en la Universidad de Washington en Seattle y trabaja en una librería.

Regresó a Estados Unidos en 2011 y dijo que no volvería a Italia voluntariamente después de haber pasado cuatro años en la cárcel tras haber sido condenada en 2009 en primera instancia con su exnovio Raffaele Sollecito, a 26 y 25 años de prisión respectivamente por la muerte de Kercher. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad