Alerta en varios estados de México por intensa ola de calor en el país

Alerta en varios estados de México por intensa ola de calor en el país

Junio 02, 2018 - 12:36 p.m. Por:
Agencia EFE
Ola de calor en México

Las autoridades ambientales aseguran que la temperatura en varios estados de la República azteca pueden llegar a los 50 grados.

Foto: Agencia EFE

Una ola de calor afecta a México con temperaturas que pueden llegar a entre 45 y 50 grados Celsius en amplias porciones del país, donde se han emitido declaraciones de emergencia, informó esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la institución, se prevé que en regiones del norteño estado de Sinaloa, del occidental Michoacán y el céntrico Hidalgo las temperaturas puedan alcanzar en las próximas horas los 50 grados, mientras que en el resto de los estados se superarán los 30 grados.

La Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) sugirió tomar precauciones ante la elevada radiación solar luego de que los últimos tres días se registró un índice de 11 UV (ultravioleta) en la capital mexicana y este jueves se llegó a un tope de 8 UV.

Los niveles arriba de 8 se consideran muy altos y por encima del 10 son extremos por lo que se recomienda no exponerse al sol más de 18 minutos en el caso de personas de piel clara y máximo 29 minutos a los piel morena oscura, señaló la Sedema.

La dependencia recomendó usar protector solar, sombreo, gafas de sol y utilizar ropa con manga larga.

El Meteorológico recomendó a la población atender los avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaraciones de emergencia en distintos municipios de todos los estados mexicanos, activando así un fondo de recursos para que los estados puedan atender a los ciudadanos ante la ola de calor.

Vea además el video: así padecen en India la peor sequía en los últimos años

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad