Alerta en el mundo por atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait

Alerta en el mundo por atentados terroristas en Túnez, Francia y Kuwait

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Al menos 53 muertos dejan hasta el momento los ataques terroristas que sorprendieron al mundo la mañana de este viernes.

Al menos 53 muertos dejan hasta el momento los ataques terroristas que sorprendieron al mundo la mañana de este viernes. En Francia y en Túnez los hechos han encendido las alarmas, ya que las dos naciones han sufrido ataques extremistas en lo que va corrido del año.

[[nid:437250;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/06/par8211712.jpg;left;{Un atentado yihadista golpeó a una planta de gas cerca de la ciudad francesa de Lyon,Elpais.com.co l AFP}]]

Una persona fue decapitada y otras dos resultaron heridas en el atentado yihadista cometido en una planta de gas cerca de la ciudad francesa de Lyon. Las fuerzas del orden detuvieron al presunto autor y a un sospechoso.

Según una fuente próxima al dossier, la víctima fue identificada como un jefe de empresa de las afueras de Lyon, aunque no se precisaron más detalles sobre su identidad.

El hombre hallado muerto es "una persona inocente que ha sido asesinada y vilmente decapitada" , declaró el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, que acudió a media mañana al lugar.

Cazneuve instó a "la contención y la dignidad" tras el descubrimiento macabro de la cabeza del difunto, que colgaba de una verja cerca de algunas banderas islamistas.  "El terrorismo islamista ha golpeado una vez más a Francia" , reaccionó el primer ministro Manuel Valls, de viaje en Bogotá, denunciando un "escenario vil" antes de acortar su gira por América Latina para volver a París.

Las autoridades francesas estaban alerta ante la posibilidad de nuevos atentados tras los ataques cometidos en nombre del islam radical que dejaron 17 muertos a principios de enero en París.

Al menos 27 personas, incluidos turistas extranjeros, murieron cuando un hombre abrió fuego contra un hotel de Susa, Túnez, anunció el ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui, que no pudo precisar la nacionalidad de las víctimas.  

"Es un ataque terrorista contra el hotel (...) Marhaba en Susa. El asaltante ha sido abatido" , había declarado minutos antes en la televisión nacional, sin descartar que hubiera más atacantes.

La televisión nacional fue la primera en anunciar un tiroteo en un hotel de la zona turística de Susa, a unos 140 kilómetros al sur de Túnez.

Este atentado se produjo poco más de tres meses después del sangriento ataque contra el museo del Bardo en Túnez, en el que murieron dos colombianos, reivindicado por el grupo yihadistas Estado Islámico (EI) .

[[nid:437263;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/06/nic6464072.jpg;left;{Al menos 13 personas murieron en el atentado reivindicado por EI contra una mezquita chiita en Kuwait.Elpais.com.co l AFP}]]

Al menos 25 personas murieron en el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiita en Kuwait, informaron los socorristas.

El grupo ultrarradical sunita reivindicó el ataque, perpetrado durante la gran oración del viernes en la mezquita Al Imam al Sadeq en Kuwait City, en el segundo viernes del mes del ayuno sagrado del Ramadán.

En un comunicado, la "Provincia de Najd" , que se ha manifestado recientemente como la rama saudí del EI, afirmó que un kamikaze, Abu Suleiman al Muwahhid, perpetró el atentado contra una mezquita que "prodigaba el enseñamiento chiita entre la población sunita" .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad