Alemania podría recibir cerca de 10.000 refugiados sirios

Junio 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Alemania podría recibir cerca  de 10.000 refugiados sirios

Ccoordinador del Acnurpara Siria, Panos Moumtzis, ofrece una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra sobre la situación de los refugiados en Siria.

La ONU está en conversaciones con varios países europeos y con EE.UU para que reciban a refugiados sirios. Alemania recibiría 10.000.

La ONU está en conversaciones con numerosos países para convencerles de recibir a refugiados sirios, entre ellos Alemania, donde las autoridades evalúan la posibilidad de recibir hasta 10.000 ciudadanos del paÍs en guerra."Estamos estudiando con el Gobierno alemán la posibilidad de que reciba hasta 10.000 sirios. Alemania es uno de los países con mayor capacidad para acoger refugiados", dijo el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards.Agregó que este organismo reunirá entre fines de este mes y principios de julio a representantes de los países donde se podría reinstalar a parte de los 1,6 millones de refugiados sirios que actualmente están en Jordania, Líbano, TurquÍa, Irak y Egipto."Hay 1,6 millones de refugiados sirios que provocan una gran presión en los países vecinos. Un programa de reinstalación podría ser exitoso" , comentó Edwards.El portavoz agregó que la admisión de refugiados en otros países "es una cuestión de solidaridad con los Estados vecinos más afectados".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad