Al menos ocho muertos en Alepo por bombardeos de últimos días

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Al menos ocho muertos en Alepo por bombardeos de últimos días

Combatientes del Ejército Libre de Siria disparando una ametralladora antiaérea montada en un vehículo habilitado para lucha contra el Estado Islámico.

Los barrios rebeldes de Bustan al Qasr y Ferdus fueron particularmente afectados por estos ataques.

Al menos ocho civiles murieron este martes en los bombardeos rusos que se realizan desde hace días contra la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo (norte), afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Osdh.

"Se trata de los ataques aéreos rusos más violentos desde que el régimen anunció (el 5 de octubre) que reduciría los bombardeos en la parte oriental de Alepo", precisó Rami Abdel Rahman, director del Osdh.

Los barrios rebeldes de Bustan al Qasr y Ferdus fueron particularmente afectados por estos ataques, según la fuente.

El corresponsal en la parte rebelde de la segunda ciudad de Siria --y excapital económica-- vio en Bustan al Qasr un edificio por completo derrumbado, con cadáveres entre los escombros, algunos de los mismos destrozados.

También vio a algunos cascos blancos --socorristas voluntarios de Defensa civil local en la zona rebelde-- removiendo los cascotes con sus manos. Otros transportaban los cuerpos sin vida de dos niños, envueltos en mortajas blancas.

Desde el comienzo, el 22 de septiembre de una ofensiva de envergadura del ejército en Alepo, las fuerzas progubernamentales --con el apoyo aéreo de su aliado ruso-- avanzan intentando retomar los barrios del este de la urbe, bajo control de los rebeldes desde 2012, los que están sitiados desde hace más de un mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad