Al menos dos turistas muertos y cuatro heridos acuchillados en playa de Egipto

Julio 14, 2017 - 11:38 a.m. Por:
EFE / El País 
Playa de Egipto

Los heridos, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según un comunicado oficial de ese departamento.

EFE / El País

Al menos dos turistas de diferentes nacionalidades murieron y cuatro resultaron heridos a cuchilladas por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, informó una fuente del Ministerio de Interior.

Los heridos, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según un comunicado oficial de ese departamento.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a través de otra pública cercana, según Interior.

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios contra civiles de la minoría cristiana copta, pero son muy poco frecuentes las acciones contra el turismo, principal fuente de divisas del país.

Este viernes también murieron cinco policías a disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de "terrorista" por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Lea también: Observatorio sirio dice que el líder del Estado Islámico está muerto

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

En 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí (noreste del país) después de explotar en el aire poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, causando la muerte a sus 224 ocupantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad