Al menos 9 muertos deja huracán Otto en Costa Rica y sur de Nicaragua

Noviembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Al menos 9 muertos deja huracán Otto en Costa Rica y sur de Nicaragua

Residentes de la localidad costera de Masacahapa en el municipio de San Rafael del Sur, Nicaragua, se preparan en caso de alerta de tsunami este viernes.

El huracán Otto tocó tierra este jueves en el extremo sureste de Nicaragua, afectando también con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica, según autoridades locales.

Al menos nueve muertos dejó el huracán Otto a su paso por el norte de Costa Rica y el sur de Nicaragua, informaron este viernes fuentes oficiales.

Lea también: Ocho muertos tras el paso de Otto por Panamá

"La cifra de personas fallecidas es de nueve, hemos levantado ocho cuerpos, solo nos queda uno pendiente", dijo el director del Organismo de Investigación Judicial OIJ, Walter Espinoza, en conferencia de prensa junto al presidente costarricense Luis Guillermo Solís y otros altos funcionarios.

Espinoza precisó que cinco personas fallecieron en el poblado fronterizo de Upala y otros cuatro en Bagaces, una comunidad ubicada 96 km al norte de San José.

"Se decretará un duelo nacional de tres días a partir del próximo lunes, cuando se haya completado las labores de búsqueda y rescate", dijo por su parte el presidente Solís.

Aunque el gobierno no ha precisado cifras de desaparecidos, fuentes municipales y medios de comunicación mencionan entre 20 y 25 personas cuyos paraderos son desconocidos tras el paso del huracán.

El huracán Otto tocó tierra este jueves en el extremo sureste de Nicaragua, afectando también con intensas lluvias y fuertes vientos el norte de Costa Rica, informó una fuente oficial en San José.

Costa Rica había declarado emergencia nacional este miércoles en la noche, horas antes de la llegada de Otto.

En Panamá ocho personas perdieron la vida, tres murieron directamente a causa del fenómeno meteorológico, mientras que las otras cinco murieron por no haber acatado las restricciones dadas por las autoridades.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad