Al menos 500 combatientes muertos en una semana en batalla de Alepo: ONG

Al menos 500 combatientes muertos en una semana en batalla de Alepo: ONG

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Al menos 500 combatientes muertos en una semana en batalla de Alepo: ONG

Destruidas, así se ven las calles de Alepo tras los continuos bombardeos que se presentan en esta ciudad siria en los combates entre rebeldes y el régimen.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Osdh, señaló que las víctimas hacen parte de los rebeldes islamistas y fuerzas del régimen sirio.

Más de 500 combatientes -entre insurgentes, yihadistas y fuerzas prorrégimen- murieron en una semana en la batalla de Alepo, en el norte de Siria, afirmó este sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Osdh. Vea también: civiles, los más afectados en bombardeos en Alepo, Siria

"Más de 500 combatientes en las filas del régimen y en las de los yihadistas y rebeldes islamistas perdieron la vida en Alepo desde el domingo. La mayoría de los muertos son insurgentes, debido a los bombardeos aéreos", informó el director de esta oenegé, Rami Abdel Rahman.

El régimen de Bashar al Asad dispone de cazas, al contrario que los grupos rebeldes implicados en los combates, que no cuentan con fuerza aérea.

El 31 de julio, los rebeldes, ayudados por el grupo yihadista Fateh al Asham (antiguo Frente AL Nusra, que renunció a su vínculo con Al Qaida) lanzaron una contraofensiva en el sur de Alepo para romper el sitio impuesto por el régimen en los barrios controlados por los insurgentes en esta ciudad del norte del país.

Desde entonces, además de los 500 combatientes muertos, al menos 130 civiles han perdido la vida en los enfrentamientos, la mayoría en los barrios controlados por el régimen, indicó el Osdh.

Alepo, segunda ciudad del país, se encuentra dividida desde 2012 en dos áreas: una bajo control de los rebeldes, al este, y otra en poder del régimen, al oeste.

La guerra en Siria comenzó en 2011, tras la represión por parte de Damasco de una revuelta popular que reclamaba reformas. Desde entonces, más de 280.000 personas han perdido la vida y millones de sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares.

La coalición de la oposición siria anunció el sábado que los rebeldes habían roto el sitio impuesto desde hace tres semanas por el régimen en los barrios controlados por los insurgentes en la ciudad de Alepo.

"Los rebeldes rompieron el sitio" , afirmó en un tuit la coalición de la oposición, establecida en el extranjero.

Uno de los principales grupos islamistas implicado en los combates, Ahrar al Sham, afirmó por su parte en Twitter que el avance de los rebeldes "les había abierto la vía hacia Alepo" . 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad