Al menos 50 soldados de la Unión Africana habrían muerto por ataque en Somalia

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | AFP

Los 22.000 hombres de la misión de la Unión Africana dan apoyo a las fuerzas progubernamentales somalíes.

Al menos 50 soldados ugandeses de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) podrían haber muerto este martes en un ataque contra su base perpetrado por la organización terrorista Al Shaabab.  En total, "un centenar de soldados están ausentes aunque no quiere decir que estén muertos", indica esta nota dirigida a los diplomáticos que pudo consultar la AFP.  Algunos podrían estar escondidos en los alrededores del campo, que este martes volvía a estar bajo control de la Misión de la Unión Africana en Somalia. 

El balance de muertos coincide con el que anunciaron los islamistas de Al Shaabab, que reivindicaron el ataque. Los 22.000 hombres de la misión de la Unión Africana dan apoyo a las fuerzas progubernamentales somalíes. 

En 2011 lograron expulsar a los shebab de Mogadiscio, ciudad ubicada al sureste de Somalia, y desde entonces también los han expulsado de la mayoría de poblaciones importantes que controlaban en el sur y el centro de Somalia.

Sin el embargo, los islamistas somalíes siguen presentes en amplias zonas rurales de este país, sumido en el caos desde los años 1990.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad