Al menos 40 migrantes muertos en nueva tragedia en el Mediterráneo

Agosto 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Las víctimas habrían muerto asfixiados en la bodega de un barco. Según los primeros reportes, la embarcación estaba "sobrecargada y empezaba a hundirse".

Al menos 40 migrantes que se encontraban en un barco en el Mediterráneo fueron hallados muertos este sábado, anunció la marina italiana, y habrían perecido asfixiados en la bodega, según medios locales. Lea también: El Mediterráneo se convirtió en un cementerio para migrantes

"Operación de rescate en curso en un barco (...) Numerosos inmigrantes a salvo. Al menos 40 muertos" , afirmó la marina en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De momento no fue posible hablar con la marina militar para obtener más precisiones.

Según una periodista de la cadena RaiNews, que se encontraba en el centro de coordinación de operaciones de la marina, la operación de rescate comenzó poco después de las siete de la mañana hora local.

Un helicóptero de la marina localizó un barco en dificultades a unas 21 millas de las costas libias, al sur de la isla italiana de Lampedusa.

El barco, en el que viajaban unos 300 inmigrantes, estaba "sobrecargado y empezaba a hundirse", contó la periodista de RaiNews.

Un buque de la marina se acercó entonces, y durante las operaciones de rescate descubrió que había cuarenta cadáveres en la bodega.

Según los testimonios recogidos de boca de sobrevivientes, los traficantes tiene costumbre de apiñar en la bodega a aquellos inmigrantes que han pagado menos por la peligrosa travesía.

Atrapados en tan exiguo espacio, los inmigrantes se exponen a morir asfixiados por las emanaciones de carburante, o a ahogarse si el barco vuelca y no les da tiempo a salir.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad