Al menos 34 civiles murieron en presuntos bombardeos rusos en el norte de Siria

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Entre las víctimas figuran seis niños y 11 mujeres. Raqa se ha convertido en la capital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Al menos 34 civiles murieron en bombardeos, probablemente rusos, en tres áreas del norte de Siria, informó este viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Osdh.

"Los aviones bombardearon el jueves la ciudad de Raqa y las localidades de Al Bab y Azaz en la provincia de Alepo", dijo Rami Abdel Rahman, director de esta ONG.  

"Seis niños y 11 mujeres figuran entre las víctimas y otras decenas de personas resultaron heridas", añadió.

Según Abdel Rahman, el balance incluye también a dos socorristas, pero no figuran combatientes.

Raqa se ha convertido en la capital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Rusia lleva a cabo una campaña de ataques aéreos en Siria desde el 30 de septiembre contra grupos armados de la oposición.

Los insurgentes y varios países occidentales la acusan de apuntar a los grupos no yihadistas y de ocasionar víctimas entre los civiles. Desde esa fecha, los bombardeos rusos causaron 1.900 muertos, de los cuales más de un tercio son civiles, informó el Observatorio.

El Osdh, con una red de fuentes en Siria, asegura que es capaz de distinguir los bombardeos de la aviación del régimen sirio de aquellos llevados a cabo por la coalición internacional liderada por Estados Unidos o los de Rusia según el tipo de aviones usados o la zona de despegue.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad