Al menos 30 rebeldes y prisioneros muertos en bombardeos de la coalición árabe en Yemen

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Al menos 30 rebeldes y prisioneros muertos en bombardeos de la coalición árabe en Yemen

La guerra en Yemen ha causado casi 7.000 muertos en 18 meses.

Este balance podría aumentar a medida que los organismos de socorro encuentren personas entre los escombros, informó un responsable local.

Al menos 30 rebeldes y prisioneros murieron este sábado en el oeste de Yemen en bombardeos de la coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí, según fuentes médicas y militares.  Lea también: ¿Qué es "Tormenta Decisiva" la operación en Yemen liderada por Arabia Saudí?

Dos ataques aéreos destruyeron un edificio de las fuerzas de seguridad rebeldes en Zaidia, al norte del puerto de Hodeidah, en el que se encuentra una cárcel donde había más de 40 detenidos, adversarios de los rebeldes hutíes y de sus aliados, informó a la AFP una fuente militar cercana a los insurgentes.

La guerra entre los rebeldes chiitas hutíes, aliados de los partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, y las fuerzas gubernamentales leales a Hadi, apoyadas por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, ha dejado casi 7.000 muertos en Yemen y al menos tres millones de desplazados en 18 meses.

La coalición ha sido acusada en múltiples ocasiones de cometer "errores" al haber matado a numerosos civiles en sus bombardeos. El presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, rechazó este sábado el plan de paz propuesto por la ONU para poner fin al conflicto.

Los detalles de este plan de paz no se hicieron públicos, pero fuentes próximas al asunto afirmaron que preveía que el presidente Hadi nombrara a un nuevo vicepresidente, después de la retirada de los rebeldes de la capital, Saná, y de otras ciudades, y la entrega de las armas pesadas a terceros. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad