Al menos 22 muertos en otros dos atentados con carro bomba en Bagdad

Mayo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

Uno de los coches bomba estalló en el barrio chiita de Jadhimiya, que ha sido objeto de atentados en repetidas ocasiones.

Dos coches bomba estallaron este miércoles en Bagdad y mataron al menos a 22 personas, apenas horas después de un gran atentado con un vehículo cargado de explosivos que causó al menos 64 muertos cerca de un mercado, informó la policía.

Uno de los coches bomba estalló en el barrio chiita de Kadhimiya, que ha sido objeto de atentados en repetidas ocasiones, y otro en el distrito de Jamea, informó un coronel de la policía a la AFP.

Uno de los atentados ocurrido en la entrada del barrio de Kadhimiya (noroeste de la ciudad), que alberga un importante santuario chiita acabó con la vida de al menos 14 personas.

El acceso al barrio, que también ha sido blanco de varios ataques en los últimos años, estaba muy controlado.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad se encontraban entre las víctimas, informaron fuentes médicas.

El otro atentado ocurrió en el distrito de Jamea (oeste de Bagdad), otro coche bomba explotó matando al menos a ocho personas e hiriendo a 21, explicaron a la AFP un funcionario del ministerio de Interior y fuentes médicas.

En un comunicado, el grupo yihadista Estado Islámico afirmó que estos dos últimos atentados también eran obra suya y que habían sido perpetrados por Anas al Ansari y Abu Abdel Malik al Ansari respectivamente.

Más temprano, un coche bomba estalló cerca de un mercado en Ciudad Sadr, norte de la capital iraquí, destruyendo numerosos negocios, matando a al menos 64 personas e hiriendo a 82, informaron las autoridades.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad