Al menos 18 muertos y 100 heridos deja choque de tren con un camión en Túnez

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Al menos 18 muertos y 100 heridos deja choque de tren con un camión en Túnez

El choque entre el camión y el tren ocurrió en un paso a nivel a una decena de kilómetros de El Fahes, en la región de Zaghuan. La mayoría de las víctimas son pasajeros del tren que iba de Gaafur a la ciudad de Túnez.

El accidente ocurrió en un paso a nivel a una decena de kilómetros de El Fahes, en la región de Zaghuan. La mayoría de las víctimas son pasajeros del tren que iba de Gaafur a la ciudad de Túnez.

Al menos 18 personas murieron y 98 resultaron heridas en un choque entre un tren y camión ocurrido el martes en El Fahes, a unos 60 km al suroeste de Túnez, anunciaron los ministerios de Transporte e Interior.  "Hemos recibido los cuerpos de 17 personas (en el hospital de El Fahes) y otro muerto fue llevado al hospital de Zaghuan" , dijo Riadh Khlifi, director del centro médico de El Fahes, a unos 10 km del sitio donde tuvo lugar el accidente.  El balance anterior era de 17 muertos. "Es una catástrofe humanitaria" y "el balance puede aumentar" , declaró por su lado el ministro de Transporte Mahmud Ben Romdhan. La mayoría de las víctimas son pasajeros del tren que iba de Gaafur a la ciudad de Túnez.  El conductor del camión, dado por muerto en un primer momento, sobrevivió al accidente y se entregó a la policía, se indicó. En cambio el conductor del tren murió en el accidente, indicaron las autoridades.  El accidente ocurrió en un paso a nivel, a una decena de kilómetros de El Fahes, en la región de Zaghuan, a unos 60 km de la ciudad de Túnez.  Ya "había habido accidentes en este lugar en el que no hay barrera. Hay que poner una barrera rápidamente" , dijo un testigo. "Los dos conductores iban a una velocidad excesiva" , explicó Mahmud Ben Romdhan. "El camión avanzó y fue atropellado por el tren que descarriló", agregó.  Varios testigos interrogados por diferentes radios afirmaron que todavía había víctimas en el tren accidentado. "Es horrible. Hay cuerpos despedazados, carne y sangre por todos lados. Todavía hay gente bloqueada en el vagón que se dio vuelta" , dijo un testigo en la radio Shems-FM.  "La protección civil demoró una hora en llegar" , agregó el testigo. "Un camión cruzaba la vía cuando fue atropellado por un tren. La locomotora y el primer vagón se dieron vuelta" , dijo el gobernador de la región, Mehdi Zaoui. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad