Al menos 150 muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Según indicaron habitantes de la localidad de Kukuwa-Gari, la mayoría de personas murieron ahogadas en el río cuando trataban de escapar del ataque.

[[nid:386339;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/francia-boko-haram.jpg;full;{Ciudadanos nigerianos han realizado diferentes protestas pidiendo a la comunidad internacional que se una a la lucha en su país contra Boko Haram. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

Al menos 150 personas murieron ahogadas o abatidas cuando trataban de huir de hombres armados miembros del grupo islamista Boko Haram en un pueblo remoto del noreste de Nigeria, según informaron este martes habitantes de la zona. Lea también: ONU urge a Nigeria ayudar a víctimas de Boko Haram

"Hombres armados de Boko Haram atacaron nuestro pueblo el jueves, lo que resultó en la muerte de unas 150 personas. La mayoría de las víctimas murieron ahogadas en el río, cuando trataban de escapar", dijo a la AFP un habitante del pueblo de Kukuwa-Gari, Bukar Tijjani.

Decenas de militantes de Boko Haram llegaron el jueves pasado en motocicletas y vehículos a esta localidad, provocando pánico entre los habitantes.

"Abrieron fuego inmediatamente, lo que obligó a los residentes a huir. Dispararon contra varias personas. Desafortunadamente, varias personas que intentaban huir se lanzaron al río que estaba crecido por las lluvias. Muchos se ahogaron", contó Modu Balumi, un aldeano.

Los cuerpos de varias personas ahogadas fueron recogidos a algunos kilómetros del pueblo, agregó. No se supo antes del hecho porque los atacantes han destruido los medios de comunicación cerca de esta localidad, ubicado a unos 50 km de la capital del estado de Yobe, Damaturu, desde los inicios de la insurgencia en 2009. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad