Al menos 10 muertos en bombardeos de la coalición árabe sobre la capital de Yemen

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Al menos 10 muertos en bombardeos de la coalición árabe sobre la capital de Yemen

Un hombre armado yemení levanta su arma en una calle durante los enfrentamientos con los rebeldes chiitas Houthi, en el suroeste de Yemen.

Los muertos son siete civiles y tres guardaespaldas de responsables chiitas hutíes. Hubo bombardeos en Yemen.

La coalición árabe bajo el mando saudí llevó a cabo el martes por la mañana intensos ataques aéreos contra Saná, la capital de Yemen, causando la muerte de al menos diez personas, según fuentes médicas.

Los muertos son siete civiles y tres guardaespaldas de responsables chiitas hutíes, indicaron las fuentes.

Varios testigos aseguraron que la academia de policía fue uno de los blancos de los bombardeos en la capital, controlada por rebeldes chiitas apoyados por Irán.

Desde que un misil matara el viernes pasado a 60 soldados de la coalición arabo-sunita en la provincia de Marib, al este de Saná, los ataques aéreos contra las posiciones rebeldes en la región de la capital no paran.

Además de la academia de policía, los ataques del martes apuntaron al cuartel general de los servicios de seguridad central, afirmaron testigos.

Por la noche, también hubo bombardeos contra viviendas de responsables de la rebelión, añadieron.

El website controlado por los rebeldes, sabanews.net, informó que fueron 15 los muertos y 77 los heridos en los bombardeos de este martes.

El conflicto en Yemen, país pobre de la península arábiga, ha causado cerca de 4.400 muertos y 1,3 millones de desplazados desde marzo, según la ONU.

Arabia Saudita y sus aliados árabes intervinieron en Yemen para impedir que los hutíes se adueñaran de todo el país a raíz de una ofensiva lanzada en 2014. 

Con el apoyo de la coalición, las fuerzas gubernamentales retomaron desde mediados de julio cinco provincias del sur y están concentrando tropas en la provincia de Marib para intentar reconquistar Saná, más al oeste.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad