Aeropuerto de Bruselas está listo para reiniciar operaciones parcialmente

Aeropuerto de Bruselas está listo para reiniciar operaciones parcialmente

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Así lo aseguró un operador del aeropuerto agregando que no habrá vuelos de pasajeros hasta el viernes por la noche.

El aeropuerto de Bruselas está "técnicamente listo" para reanudar parcialmente sus operaciones, pero no habrá "vuelos de pasajeros hasta el viernes por la noche", indicó el operador Brussels Airport en un comunicado.

Vea también: los videos más impactantes de los atentados terroristas en Bruselas

"La última etapa para reanudar las actividades es una aprobación formal de parte de las autoridades políticas", añade, por lo que se decidió "no organizar vuelos de pasajeros seguramente hasta el viernes incluido".

El comunicado no precisa cuándo "las instancias competentes" tomarán la decisión formal. La zona de registro y despacho de equipaje del aeropuerto terminó devastada por la explosión de dos bombas el 22 de marzo. Desde entonces el aeropuerto permanece cerrado.

Lea también: las incógnitas que dejan los atentados de Bruselas

Luego de una simulación en infraestructuras temporarias, "el aeropuerto está técnicamente listo para reanudar los vuelos de pasajeros", indica el comunicado.

"Brussels Airport Company recibió la luz verde del servicio de bomberos y de la Dirección General de Transporte Aéreo, Dgta", añade.

Las infraestructuras instaladas "en pocos días" permitirán recibir a 800 pasajeros por hora para las salidas desde Bruselas, esto es, según el comunicado, 2,5 millones de pasajeros por año "lo que representa un 20% de la capacidad normal del aeropuerto".

El aeropuerto de Bruselas emplea directa o indirectamente a unas 20.000 personas. Antes de los atentados, el operador reivindicaba un tráfico de pasajeros de 23,5 millones de personas y 489.000 toneladas de flete por año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad