Aerolínea Iberia asegura que huelga no afectará vuelos entre Colombia y España

Aerolínea Iberia asegura que huelga no afectará vuelos entre Colombia y España

Febrero 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Aerolínea Iberia asegura que huelga no afectará vuelos entre Colombia y España

Pese a la huelga de cerca de 20.000 trabajadores de la aerolínea Iberia adelantada en España, los vuelos entre Colombia y Madrid no se verán afectados.

Los únicos pasajeros que verán alterados sus itinerarios serán los que viajen a otros destinos de Europa, África u Oriente medio con conexión en Madrid. Le contamos cómo avanza la huelga.

La huelga que adelantan en España cerca de 20.000 trabajadores de la aerolínea Iberia no afectará a los pasajeros que quieran viajar desde Colombia hacia España o viceversa.Así lo aseguró Santiago de Juan, vocero internacional de Iberia, quien dijo que los vuelos directos entre ambos países cumplirán su itinerario con total normalidad.Sin embargo, el funcionario aclaró que los posibles afectados serán quienes viajen a otros destinos de Europa, África y Oriente Medio con conexión en Madrid."Con conocimiento previo sobre la huelga hemos reubicado a estos pasajeros en otros vuelos para que lleguen a sus destinos", aseguró Santiago de Juan, al tiempo que advirtió que quienes no estén de acuerdo con las soluciones que se les brindan podrán exigir el reembolso del dinero que pagaron por su tiquete.El 10% de los 120 vuelos semanales que realiza Iberia entre Europa y Latinoamérica se verán afectados por cancelaciones. Las ciudades a las que dejarán de llegar estos vuelos son Buenos Aires, Sao Paulo y México DF.Por medio de un comunicado de prensa, la aerolínea aclaró que los clientes que hayan adquirido sus tiquetes a través de www.iberia.com han recibido un mensaje si su vuelo de conexión se ha visto afectado. Para más información los clientes de Iberia pueden llamar al teléfono de Iberia en Bogotá 5087515, de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., donde se les informa si su vuelo de conexión ha sufrido algún cambio. Igualmente, la aerolínea recomienda que sus clientes se den de alta en “Iberia Conecta”, a través de iberia.com, un servicio gracias al cual se informa al cliente en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo.Encuentre aquí el listado completo de vuelos cancelados por la huelga en Iberia durante toda la semanaAsí avanza la huelgaUn total de 232 vuelos de Iberia fueron cancelados este martes, en la segunda jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la empresa.El primer día de huelga tuvo un seguimiento masivo, cercano al 100% de trabajadores, según los sindicatos, y se cumplieron los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.Según la aerolínea, el 85% de los pasajeros afectados por las cancelaciones han podido ser recolocados en otros vuelos en esta primera semana de paro, que se prolongará con otras dos tandas de cinco días en marzo.De los vuelos anulados este martes 76 corresponden a la propia Iberia, 80 a Air Nostrum, 56 a Vueling y 20 a Iberia Express.En toda esta semana se quedarán en tierra 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad